Ring ring
Tags: ropa, surf, surfera

?Que llevar a un surf trip?


Ademas de la ropa surf existen diferentes elementos que son esenciales para un viaje de surf, desde los accesorios para el mantenimiento de la tabla, hasta los de uso personal que pueden dar paso a una mejor experiencia sobre las olas.
Aqui te mencionaremos los elementos que no pueden faltar en tu maleta si piensas hacer un viaje para ir a surfear, en cualquiera de los caso, pueden ocurrir imprevistos, asi que es mejor estar preparado.
Cera y peine
La cera es esencial para el buen funcionamiento de la tabla, siendo un elemento que debe ir acorde a la temperatura de las aguas en las que se piensa surfear, pues no solo se necesita llevar una buena ropa surf, sino tambien la parafina adecuada para tu tabla.
Por otro lado, aplicarla no es tan sencillo como solo echar una capa tras otra, lo recomendable es usar un peine para cera, con el que se pueda raspar la capa vieja, de forma que la cera debajo pueda brillar y dar mejor friccion un rato mas.
Invento
Asegurate de siempre incluir en tu maleta el invento, no estaria mal llevar uno adicional en caso de que el primero se rompa, pues no hay nada peor que quedarse sin leash en la orilla, viendo las grandes olas y sin poder entrar en ellas.
El invento suele romperse por la fuerza del mar, pero tambien por un mal uso, asi que asegurate de incluir uno adicional- si puedes- en tu equipaje para el viaje a la playa.
Protector solar
Te mencionamos que tanto los accesorios para tu tabla como los tuyos propios son esenciales, y es que en los viajes a la playa siempre sera necesario llevar el protector, aunque se vaya a surfear -o no- a veces por mas que pueda cubrir nuestra ropa de surf tambien sera necesario una capa de proteccion solar.
En las epocas de verano el agua puede reflejar todavia mas el resplandor del sol, y considerando las horas que se pasan en el mar esperando las olas, es mejor tomar las precauciones necesarias.
Los protectores recomendados pueden ser los sticks, pues este tipo de bloqueador es mucho mas espeso, resistiendo mas tiempo mientras se esta dentro del agua.
Ropa surfera
Las licras o ropas de neopreno son imprescindibles, sobre todo si te encanta surfear, pues por mas acostumbrado que se pueda estar a este deporte, la tabla no deja de raspar, su constante roce con el cuerpo puede hacer marcas incomodas, mas cuando se esta en agua salada.
Se recomienda la ropa surfera corta, que permita mejor movilidad, aunque la preferencia del estilo de licra dependera de tu capacidad para soportar las temperaturas, asi como de tu temperatura corporal.
Kit de reparacion
Ningun amante al surf desea que su tabla se rompa o dane de alguna manera, por lo que llevar un kit de reparacion es indispensable, la manera correcta de aplicarlo sera mientras la tabla esta seca.
El tipo de crema de marca Solares, puede secarse rapidamente con el sol, pero al igual que otros kits debes limpiar bien la superficie de la tabla antes de aplicar la pasta reparadora, se recomienda limar un poco la superficie de la tabla antes de aplicar la pasta.
Cinta aislante
Parecera un poco rudimentario, pero salvara la vida de tu tabla, en caso de que se golpee pero no tenga un dano demasiado grave o grande como para repararlo de inmediato, se puede tapar el golpe con cinta aislante, tal y como una pequena bandita, asegurando que la tabla este seca por dentro y fuera de la grieta.



Quillas adicionales
Asi como el invento, las quillas tambien pueden romperse de la nada, sin aviso alguno, incluso pueden romperse por el choque con otra tabla, dejandote en la orilla, admirando las olas que no podras surfear, asi que deja espacio en tu equipaje para incluir algunas quillas de sobra, que los pequenos incidentes no eviten que pases un genial dia en el mar.
Es mejor prevenir cualquier tipo de improviso, por lo que incluir este tipo de accesorios en tu maleta o mochila de surfista es de suma importancia, tanto como lo seria un pequeno kit de auxilio para ti, sabemos que en muchas playas pueden haber tiendas de surfistas cerca, pero no tendrias que preocuparte por gastar dinero de improviso por alguna cosa que olvidaste en casa.
Botiquin de primeros auxilios
Nadie va a hacer surf con la intencion de herirse, y todos tomamos las precauciones necesarias para no hacernos dano. Aun asi, los accidentes existen, y es importante estar preparados para ello. Un botiquin de primeros auxilios nunca deberia faltar en ningun viaje, pero mucho menos si se trata de un viaje con cierta dosis de aventura, como es la practica del surf. Un botiquin de primeros auxilios podra ayudarte a responder eficazmente ante una emergencia, y a aguantar ante la llegada de auxilio si la cosa es mas complicada y no se resuelve con una simple tirita y algo de yodo.
Los suministros basicos que deberias tener en tu botiquin son los siguientes:
? Cinta adhesiva
? Vendas elasticas
? Tiras de vendas y vendajes de "mariposa" en diferentes tamanos
? Pegamento extra fuerte
? Torniquete de goma o cateter frances N.° 16
? Vendas esteriles antiadherentes y rollo de gasa en varios tamanos
? Protector o almohadilla para los ojos
? Vendaje triangular grande (puede usarse como cabestrillo)
? Ferula de aluminio para los dedos
? Compresas de hielo
? Bolas de algodon e hisopos de algodon
? Guantes desechables sin latex, varios pares
? Cinta adhesiva
? Vaselina u otro lubricante
? Bolsas de plastico de diferentes tamanos
? Alfileres de gancho de varios tamanos
? Tijeras y pinzas
? Desinfectante para manos
? Unguento antibiotico
? Solucion antiseptica y toallitas
? Solucion para el lavado de los ojos
? Termometro
? Pera u otro dispositivo de succion para el lavado de heridas
? Solucion salina esteril para irrigacion, enjuague
? Barrera respiratoria (mascarilla quirurgica)
? Jeringa, taza o cuchara para medicamentos
? Manual de primeros auxilios
? Peroxido de hidrogeno para desinfectar
Tambien deberias incluir algunos medicamentos, especialmente si te vas para varios dias.
? Gel de aloe vera
? Locion de calamina
? Medicamentos antidiarreicos
? Laxante
? Antiacidos.
? Antihistaminicos, como difenhidramina
? Crema de hidrocortisona
? Medicamentos para la tos y el resfriado
? Medicamentos personales que no necesitan refrigeracion
? Autoinyector de epinefrina, si lo receta tu medico
? Analgesicos, como paracetamol (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros)
Con todos estos consejos, ya estas listo para disfrutar a tope de las olas, escoge tus mejores tablas y disfruta del viaje.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE